DESTINO CANARIAS

Ir abajo

DESTINO CANARIAS

Mensaje  carlo el Miér Oct 29, 2008 5:04 pm

Mientras esperáis vuestro nombramiento en el BOE, si hay alguien de Canarias me gustaría me informara qué tal destino es para pedirlo en caso de aprobar la oposición.

¿Hora a la que amanece y anochece?
¿Qué isla es mejor para vivir?
¿Es cara la vivienda?
¿Donde hay mejores playas, bibliotecas... ?

Cualquier cosa que os pueda parecer interesante.

Saludos y paciencia.
avatar
carlo

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Ver perfil de usuario http://agentesdehacienda.forumotion.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: DESTINO CANARIAS

Mensaje  menipa el Vie Oct 31, 2008 8:50 pm

Hola Carlos: perdona la tardanza, vi tu correo ayer o el miércoles, pero no he tenido tiempo de responder. Y ahora acabo de borrar uno inmenso que te escribí pero vamos, que más que un correíto era un tractatum. Voy a intentar ser breve y tú si quieres me preguntas más o me escribes a mi correo que es chicha_asensio@yahoo.es ¿vale?.

Mira, a lo mejor es porque llevo toda mi vida aquí, pero yo no me iría ni atada. Lo que pasa es que las circunstancias mandan, y, en realidad, siempre está bien conocer nuevos sitios y salir del nido. Pero cuesta. Y eso que una isla condiciona mucho, y más en nuestro caso, en el que estamos tan lejos de la "metrópolis" (que 2000 Kms son un huevo). Desplazarte entre las dos islas grandes (Tenerife y Gran Canaria) es bastante fácil y barato, pero para las otras islas, sin ser inabordable - ni muchísimo menos - ya hay que escalonar un poco las idas y venidas. Pero una vez que eso se tiene claro, y uno asume que está en una isla, la vida es muy grata.

Yo soy de Gran Canaria, y vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Y bueno, no nos falta de nada, la verdad. Tenemos un muy buen ocio, teatros, música, festivales, playa, mercados rebosantes de pescado fresco, muy buen clima, montaña, centros comerciales.... En cuanto a Bibliotecas, tenemos la Insular, que está en una zona muy céntrica, de fácil acceso; la Estatal, nueva, con unas vistas preciosas y un servicio de préstamo bastante extenso y con buena comunicación; la Biblioteca de la Universidad, que acepta socios externos (te puedes hacer el carnet por internet, con una foto digital), y con varias sedes, algunas en la misma ciudad y otras en el Campus de Tafira, al que también se llega con facilidad. Luego hay varias Bibliotecas más pequeñas, de asociaciones y museos (la del museo de arte moderno es una gozada) y también sé que hay bibliotecas por barrios, pero no se qué calidad tiene el servicio que prestan.

Las demás islas, bueno, habría que hablar de cada una en concreto, y podría llevar su tiempo. En general, Santa Cruz seguro que también proporciona una vida muy cómoda. Comparada con Gran Canaria, Tenerife es más tranquila, más recogida. Tiene un encanto muy peculiar. A mí me gusta mucho ir allí. Las demás, depende de tus gustos. La oferta y las infraestructuras no son tan amplias, pero tienen otras ventajas: tranquilidad, paisajes, precios (aunque no todas y no en todo). En general, las islas de la provincia de Tenerife son más rurales, verdes, montañosas... Mientras que las de Gran Canaria son más secas, muy llanas, con paisajes muy peculiares (cielo, tierra, sol y silencio; a mi me encanta, pero hay gente a la que le, no sé, le asusta o le aburre, depende de los casos). Las islas de allá, de Tenerife, son claramente de montaña; Gran Canaria es la isla de transición: también tiene una orografía accidentada, pero cuenta con buenas playas, tanto de arena como de roca. Lanzarote y Fuerteventura (sobre todo ésta última) son famosas por sus playas (y como te comenté) desde luego no tienen montaña. Las islas de Tenerife (salvo la propia Tenerife) apenas tienen turismo, y el que tienen es del tipo rural. Sin embargo, nosotros, tenemos un turismo muy fuerte (concentrado en ciertos puntos, pero muy fuerte) más en plan sol, playa, hoteles,y, también, disco y marcha.

Bueno, intentado ser breve me estoy alargando Ya sabes, pregunta o escríbeme, que esto al fin y al cabo es un foro y no quiero ocupar mucho espacio. Un saludo, y espero que al menos te haya servido de orientación.

Por cierto, aquí ahora mismo amanece sobre las siete y a las 6 y media de la tarde empieza a caer el día. En verano anochece cerca de las 9, pero claramente anochece antes que en Madrid; fue algo que me chocó mucho cuando estuve allí: a las diez (en julio) todavía se veía algo de luz!!!!

menipa

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESTINO CANARIAS

Mensaje  carlo el Sáb Nov 01, 2008 4:24 pm

Gracias Menipa, tu exposición es bastante interesante. Para alguna cosa puntual ya te preguntaré.
avatar
carlo

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Ver perfil de usuario http://agentesdehacienda.forumotion.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: DESTINO CANARIAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.